jueves, 3 de junio de 2010




"Mi obra nace del silencio.



De un diálogo íntimo e ilimitado conmigo misma,


llevando al observador hacia un viaje de auto reflexión,


revelando lo desconocido que hay dentro de cada uno de nosotros."






Artista gualeguaychuense. Comenzó su recorrido por el arte desde muy temprana edad. Obtuvo su título como Licenciada en Bellas Artes en la provincia de Córdoba, Argentina. Viaja a Europa donde estudia a los Maestros en el Museo El Prado en Madrid.
Esta artista versátil, trabaja en diferentes técnicas, tales como oleo, técnica mixta, seda y cerámicas. También ha diseñado escenografias para obras de teatro, ha pintado murales y actualmente enseña arte en el Museo de Arte Latinoamericano, Molaa en Long Beach, California. Ha participado en varias exhibiciones individuales y grupales en Argentina, Europa y Estados Unidos.
En esta ocasión y por elección personal de Vanesa, se ha seleccionado la Serie Mujeres.










"Todas mis series están conectadas. Así como un cuadro da nacimiento a otro, una serie conecta a la siguiente.
Como en todo artista, la expresión pasa por ciclos, momentos, temas. La serie de MUJERES nace de mi diálogo interior con todas esas mujeres que me habitan y habito. De esa instrospección nace la necesidad de expresar en pintura, de jugar con las formas, los colores y por sobre todo, surjen las emociones que van marcando mis trazos y la textura en mis trabajos.
El énfasis de esta serie: la sensualidad, instrospección y fortaleza.
A su vez la serie de MUJERES no está aislada de mis obras pasadas y presentes. Muy por el contrario, todas se relacionan entre sí. " (Vanesa Martinelli)

Vanesa nos comenta que luego de su serie BUDA, donde trabaja la conexión con la vida, la Madre Tierra, el encuentro de su ser con el silencio y ella misma, surge casi espontáneamente la serie de MUJERES, una serie que ha disfrutado especialmente y que la ha acercado a otras búsquedas, a otra etapa, desde donde nacerá la serie MANOS.

"Pinto manos de creación, de amor, de cuidado, manos femeninas que saben cuál es su misión. A su vez manteniéndome fiel a mi intuición. Así surgen MUJERES ÁNGELES… Ángeles con plumas, como simbología de lo indígena y nuestra creación… Mujeres Ángeles en conexión con los dos mundos, el espiritual y el físico, que vuelan y a su vez buscan su regreso a la tierra con cual sea que fuera su mensaje. "


El tema de la mujer es fascinante e inagotable, agrega Vanesa y termina diciendo:

"supongo que continuará en mi obra -la serie Mujeres-… veremos cómo se manifiesta, cómo lo siento y hacia qué camino me conduce."



Vanesa nos acerca también parte de su proyecto de vida, "Sabor a Color", un combinación de lo que hace y le gusta. Restaurant, bar, arte, grill.

Nos pareció un proyecto interesante para compartir. Lo pueden ver en el siguiente enlace (ver)

Rescatamos su creatividad y su experiencia como parte de una historia que puede hacer eco en otras personas y re-crearse en otros lugares y con otras formas.

Agredecemos a Vanesa su especial atención y generosidad para con nosotros. Compartir con todos su recorrido, su ruta , es relevante para el ámbito cultural, que no es otra cosa que el mundo de la vida.

Hoy Vanesa se encuentra fuera del país y este breve post pretende ser una apertura hacia su profundo mundo artístico. Una hendija para quienes aún no la conocen o quizás quieren re-visitar su arte.

Página Web Vanesa Martinelli: http://www.vanesamartinelli.com/






1 comentarios:

La Môme dijo...

Me parece genial esta idea de conectar el arte desde donde nos toque estar.
Buenísimo!
Abrazo

Virginia

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Artistas de Gualeguaychú.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.